VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

domingo, 15 de octubre de 2017

TEMPOS VEGA SICILIA 
GIRA EL ESTILO DE MANDOLAS-TOKAJ
 
Mandolas 2016. Un Vinazo seco de Tokaj
El Grupo Tempos Vega Sicilia, después de mucho trabajo, ha terminado de ajustar sus viñedos en Hungría y su forma de elaborar sus vinos secos de Tokaj.
Después de años, de esfuerzos en la selección de sus vides, tanto de variedades, como su base clonal y ajustando los resultados a sus distintas parcelas.
Se han decidido por una nueva línea de Mandolas 2016, que es el vino seco, sin botrytis que se elabora con sus lías finas y un ligero paso por madera, para que de él salgan sus frutas, flores, minerales…con muy buena acidez y volumen en boca. Un vino que estará en su momento ideal en 2-4 años.
Cata vertical Mandolas. Tokaj
Aunque en la presentación, también pudimos catar, otras añadas 2005-2009-2013-2016, para comprobar la evolución de estos vinos y la conclusión, fue clara.
El Mandolas 2016 con este nuevo estilo y el magnum de 2009 que fue una añada, con mayor crianza en madera y que también estaba maravilloso, después de más de 7 años en madera y botella.
Mandolas Magnum. 2009
Son dos líneas muy diferentes, pero como le comente a Pablo Álvarez y a Andras Bacsó, son muy interesantes ambas y yo, sería partidario de seguir ambas líneas, una, para vender a los 2-3 años y la otra para sacar a los 5-8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion