VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

lunes, 8 de mayo de 2017

MUY BUENAS 
“LAS 12 HORAS DEL VERMUT”

La III edición de la exaltación del vermut vuelve a ser un éxito en Madrid, con más de quince casas elaboradoras de Vermut y un gran número de visitantes.

Una vez más, Madrid es una gran plaza consumidora de vermut. A la vez que las grandes multinacionales, sienten la bajada de sus ventas. Un gran número de zonas vinícolas de España, expanden esta bebida.

El vermut, cuya base es el vino aromatizado. Es uno de los aperitivos más típicos de la España tradicional y que sigue vivo, a pesar de la fuerte competencia de la cerveza.

Esta es una bebida tradicional del aperitivo que sigue creando consumidores, que disfrutan de sus complejidades.

En estas 12 horas, se daban cita desde los sabores más tradicionales, a una base igual adaptada a distintas zonas con el gran ejemplo de Vermuka  que con ciertos ajustes, la misma base se elabora en Ibiza, con un sabor más Mediterráneo o en Cantabria, con su toque Atlántico.

A la vez había, muchos vermut locales, con vinos de las variedades de la zona con sus botánicos propios, algunos curiosos y otros interesantes…El vermut es una bebida muy personal, que se ajusta con hielo, cítricos, soda…y cambia mucho, sobre lo catado sin estos accesorios.

De los Vermut catados, destaco:
-       St. Petroni
-       Amillo. Espiritus de Jerez (Altanza)
-       El Bandarra
-       Miro Fusión, con un toque de aceitunas, sorprendente.
-       Sauci.



La organización del evento fue de cpccookingideas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion