VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

domingo, 27 de septiembre de 2015

CATALOGO DISTRIBUCIONES NAVARRO 2015/16

En Madrid y alrededores, esta presentación es uno de los actos más esperado por el mundo del vino en Madrid. Se realiza después de las vacaciones del verano y es un clásico de reencuentros entre los profesionales. Ademas Rafael Navarro y su equipo, es una de las distribuidoras más serias, fiables y de calidad de Europa y lo dejan claro en cada convocatoria.
Las incansables trabajadoras, que poca gente conoce.

Desde aquí quiero dar un homenaje, a parte de esta distribuidora, que para muchos esta oculta y son imprescindibles en la empresa

En esta ocasión, se quiere fomentar el consumo de vino de calidad entre los jóvenes transmitiendo la cultura del vino a las nuevas generaciones, haciendo de ellos consumidores responsables.

La Pajara

Entre las bodegas que llevan destaco: Enrique Mendoza, Canopy, Itsasmendi, Parxet, Losada Vinos de Finca, Casa de la Hermita, Mustiguillo, Valdesil, Carmelo Rodero, Valleyglesias Bodegas y Viñedos, etc. Cerveza Gastro, cerveza la Socarrada, vermut Roberto Amillo.
Equipo Canopy

viernes, 18 de septiembre de 2015

REPOSTERÍA CASERA DE 
MARÍA JESÚS GIL DE ANTUÑANO

María Jesús Gil de Antuñano, ha presenta su libro Repostería Casera. Este manual basado en la cocina tradicional casera, actualizada para respetar los sabores y lograr presentaciones atractivas que inviten a comer.

Más de 300 recetas explicadas paso a paso y acompañadas de trucos, consejos y técnicas que facilitarán su elaboración.

Y quién mejor que María Jesús Gil, para ofrecernos información gastronómica.
Antuñano lleva más de 30 años ejerciendo de periodista gastronómica, ha publicado artículos y recetas de forma habitual en importantes medios de comunicación generalistas y especializados como Semana, El País Semanal, Expansión, SpainGourmetour o Gastronomía y Enología.

El libro es de LID Editorial y lo podemos encontrar en su propia página web, también en los principales establecimientos como El Corte Inglés, Casa del Libro, FNAC, etc.
Prólogo de: Juli Soler y Ismael Díaz Yubero
P.V.P.: 16,90€



sábado, 5 de septiembre de 2015

LAS 12 HORAS DEL VERMUT

Se ha celebrado en Madrid las 12 horas del vermut, con 30 referencias, para poder catar o degustar.

El vermut es una bebida basada en un vino, alcohol vínico que se macera con plantas aromáticas o cualquiera de sus partes, hongos o líquenes, con azúcar en cualquiera de sus formas y colorante o caramelo. Posteriormente se envejece y se estabiliza.

Por este motivo, en cualquier localidad en la que hay vino, se hacen buenos vermut  adaptándolos a las recetas secretas de cada familia y a las plantas de la zona y los gustos locales. La gran característica de esta bebida es que es dulce, amarga y con los sabores de los elementos con los que macera.

La forma de consumo del vermut, es muy variada, desde frio y solo. Con hielo y agua seltz o soda y media rodaja de limón o naranja. Por este motivo el gusto personal, influye mucho, ya que hay personas, que lo toman más puro, más dulce y otros más diluido.

Además de poder degustar las distintas marcas, se realizaron otro tipo de actividades como: catas, cocteleria, tapas y vermut, campeonato de mus, etc.

De lo catado destaco:
Martínez Lacuesta Reserva criado 10 meses en barrica de acacia. Esta bodega de la Rioja elabora vermut desde 1937 http://www.martinezlacuesta.com/es/vinos/vermut,

Zecchini y Jornico edición limitada elaboran y crían vermut y vinos aromatizados desde 1940 en Valdemoro (Madrid) http://vermutzecchini.com,  

Miro reserva Etiqueta negra criado por el método de soleras. Se elabora en Reus, que es una de las ciudades europeas más importantes en este tipo de bebidas. http://www.mirosalvat.com/,

Siset de la casa Mascaro en el Penedes. De la variedad Parellada. http://www.mascaro.es/es/
Arlini procede de vino de la variedad Monastrel y elaborado en Murcia.