VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

lunes, 23 de junio de 2014



SEMANA DE LA 
REDUCCIÓN DE DESPERDICIOS


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organizó la "Semana de la Reducción de Desperdicios", con la finalidad de concienciar a la población sobre el aprovechamiento de alimentos.


La campaña responde a la estrategia "Más alimento, menos desperdicio", desarrollada por el Ministerio desde el año pasado y que tiene como objetivo limitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos.
Bajo el lema "Practica la magia del Buen aprovecho en la cocina", se realizó un amplio programa de acciones divulgativas, informativas y de sensibilización destinadas a medios de comunicación y bloggers, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, distribución, y consumidor final. 

Las actividades se desarrollaron en las ciudades de Madrid, Zaragoza, Vitoria, León y Santander.

Para lograr la meta propuesta, se han puesto en marcha cinco grandes áreas de actuación, definidas junto con el sector, centradas en los ámbitos del conocimiento del problema, el establecimiento de buenas prácticas, su difusión y promoción, los aspectos normativos que pueden afectarle, la colaboración con otros agentes, y el fomento y desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a minimizar el problema.

La FAO estima que, a nivel mundial, se pierde o desperdicia 1/3 de la producción de alimentos.
España es el séptimo país que más comida desperdicia (7,7 millones de t), tras Reino Unido (14,4 millones de t), Alemania (10,4 millones de t), Holanda (9,5 millones de t), Francia (9,1 millones de t), Polonia (9,0 millones de t) e Italia (8,8 millones de t).

El desperdicio medio por hogar es de 1,3 Kg/semana o 76 kg/año, lo que equivale a más de medio Kg de alimentos por persona y semana. Los hogares españoles tiran en un año 1,5 millones de toneladas de alimentos que eran válidos para el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion