VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

viernes, 9 de agosto de 2013

CARA NORTE WINE

Vinos que respetan el entorno de la Sierra de Prades. Una creación de los inquietos, Tomàs Cusiné y Xavier Cepero. Ambos, con larga experiencia en el mundo del vino.

La forma de ser de los socios de esta pequeña bodega, del histórico Monasterio de Poblet, con Denominación de Origen Conca de Barberà. Para algunos fue una locura, para ellos una aventura. Donde practicar una agricultura sostenible y responsable con una atención constante al ecosistema que la rodea, con múltiples dificultades naturales, pero de muchas satisfacciones de los grandes vinos que están consiguiendo.


Las viñas están ubicadas a 5 Km. del Monasterio de Poblet y a una altitud que llega hasta los 800 m sobre el nivel del mar. Rodeadas por el Parque Nacional de las Montañas de Prades y el Parque Natural del Bosque de Poblet.

Varietales que poseen son: Garnacha, Syrah, Garrut, Macabeo, Chardonnay y Albariño. Viñas de Macabeo de hasta 80 años formadas en vaso. El resto, tienen una disposición de emparrado con una edad media de unos 15 años.

Sus vinos, de momento solo la añada 2.012 destacan por la fruta, la mineralidad, la acidez, la concentración. El vino blanco se hace con un proceso de crianza sobre lías finas durante unos 3 meses. La crianza de los vinos tintos se efectúa con maderas seleccionadas de roble francés evitando que éste tenga un protagonismo excesivo.

CARA NORD CELLER, SL
PLAÇA SANT SEBASTIÀ, 13
25457 EL VILOSELL
LLEIDA, SPAIN
TEL +34 973 176029
hola@caranordceller.com