VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

lunes, 17 de junio de 2013



VINS MIQUEL GELABERT

Miquel Gelabert y su mujer Maria, se acercaron a Madrid para presentarse a la Asociación Madrileña de Sumilleres (A.M.S.). Esta pequeña bodega que se ubica en Manacor y pertenece a la D.O. Plà i Llevant, desde que nació en 1.985 ha tenido claro que su meta, son los vinos de alta calidad.


Él, ama la viña y como dice “Es un viticultor que hace vinos” “Yo  soy un cocinero de vinos” y lo que más me gusta es mimar las viñas.


Catamos ocho vinos, en la que todos los vinos llegaron a puntuaciones mayores a los 14.50 sobre 20 puntos. Los vinos que más me gustaron pasaron de 16/20 y fueron:
-          GOLÓS BLANC 2.011. Un 70% moscatel y riesling y un 30% giro blanc y viognier. Con una crianza de 4 meses en barrica. En nariz destaca el azahar, melocotón, albaricoque, manzana asada, tostados, etc. Una acidez viva y con buena untuosidad. Largo postgusto en el que destacan los empireumáticos.
-          SA VALL SELECCIO PRIVADA 2.009. Sus variedades son: giro blanc, jaumillo, viognier y rousanne.  Un vino que se abre poco a poco, cítricos, ahumados, pétalos de rosa, etc. Una boca grasa con una arista de acidez y un buen postgusto en el que comienzan a salir de nuevo los olores primarios y terciarios, que se van intercalando.
-          GOLÓS  NEGRE 2.010. Elaborado con callet, manto negro, fogoneu y carmenere. Olores de alta intensidad a frutos rojos-negros, balsámicos, (mentas), tostados, cueros, etc. La boca es de medio volumen, aterciopelada, aparecen pequeñas aristas que le hacen nervioso de acidez y taninos. Su postgusto es sutil y largo
-          GRAN VINYA SON CAULES 2.006 con un 90% de  Callet y 12 meses en barrica. Ligeros y agradables aldehídos se mezclan con finas maderas, ahumados, tofes, cueros y unos sutiles frutos secos. La boca tiene un volumen medio, con una estructura que se siente. De muy largo postgusto en el que predomina el regaliz, la acidez y un tanino integrado, que se deja notar. Muy Interesante.


Vins Miquel Gelabert C/ Sales, 50 – 07500, Manacor, Mallorca. Tel. 971 82 14 44 

E-mail: vinsmg@vinsmiquelgelabert.com
En la zona centro los distribuye Kasia: kasia@orowines.com,

martes, 4 de junio de 2013



GRAN ÉXITO DE VEREMA EN MADRID

Más de 90 bodegas y más de 1.500 personas, muchos de ellos profesionales del sector, visitaron el “I Encuentro Verema en Madrid"


Después de más de 12 años de encuentros Verema en Valencia, el pasado martes 28 de mayo llego a Madrid esta experiencia en la que se cita a bodegas de pequeños elaboradores y otras de personalidad.

De las bodegas que acudieron destaco:
-          Carchelo de Jumilla, que siguen en la brecha.
-          Javier Sanz Viticultor de Rueda, con su gran Verdejo Atípico.


-         Gramona del  Penedes con cavas y vinos blancos
-          Vins Miguel Gelabert de Mallorca, que en Madrid los distribuye Kasia
-          Rodríguez Sanzo, unos vinos de garaje que hay que tener en cuenta
-          Valenciso de la Rioja, con su EXTRAORDINARIO vino blanco y muy Buen Tinto.


-          Luis Cañas de Rioja que nunca falla.
-          Pares Balta, una gran marca, que siempre presenta algo nuevo para no olvidar
-          Quinta do Castro del Douro (Portugués) un gran vino.
-          Luzdivina Amigo del Bierzo.

Más información: Verema Interactiva, S.L. www.verema.com