VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

jueves, 29 de noviembre de 2012


QUIEN SABE BEBER,
SABE VIVIR

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, clausuró la presentación de la iniciativa que estará cofinanciada por la Unión Europea (60%), el Magrama (20 %) y el resto a cargo de la la Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas.

Ha destacado la unidad del sector para desarrollar esta campaña que es "un paso adelante" en el compromiso de educación en sectores clave, es esta ocasión "el más decisivo, el consumidor".

Por ello, ha aprovechado la ocasión para lanzar el mensaje de "beber con moderación, eligiendo productos de calidad y el momento oportuno del consumo", ya que el vino es "parte importante de nuestro patrimonio".Objetivos de la campaña.




Se esta desarrollando una web para esta campaña, donde se ofrecerá información para promover el consumo saludable y responsable del vino.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

BODEGA SANTA CECILIA CUMPLE 90 AÑOS

El próximo jueves 22 de noviembre Bodega Santa Cecilia se va de fiesta.
Con motivo de su 90º aniversario, la emblemática tienda de Blasco de Garay abrirá sus puertas en una jornada muy especial dedicada a agradecer su fidelidad a los clientes y a celebrar que, desde 1922, esta
empresa familiar se ha mantenido en lo más alto en el sector del vino.


Ya han pasado 90 años desde que Pedro Santa Cecilia Muñoz abriese una bodega de corte tradicional típica del Madrid de los años 20. Hoy esta regentado por la tercera generación.

Durante este tiempo, Bodega Santa Cecilia ha ido evolucionando y ha pasado de ser un local de autoservicio pionero a toda una entidad en el sector con más de 5.000 referencias de los cinco continentes, 400 m2 de exposición y venta, gastronomía selecta, las mejores marcas en complementos para la conservación, bibliografía especializada…


En la actualidad, además de adquirir los productos, en cualquiera de sus dos modernas tiendas madrileñas (Blasco de Garay, 74 y Bravo Murillo, 50), el cliente puede acceder a la venta telefónica y el shopping online, y apuntarse a un club de fidelización que le reporta grandes beneficios, como descuentos, cursos de cata, visitas a bodegas, coloquios con bodegueros, degustaciones, ferias y demás atractivas actividades.
Blasco de Garay, 74 y Bravo Murillo, 50, en Madrid.
Tels. de Atención al cliente: 902 43 15 25 / 91 445 58 83.
Servicios de parking.

jueves, 15 de noviembre de 2012

LACUSVINOS, UNA DISTRIBUIDORA 

CON GRAN PROYECCIÓN

Se han presentado los vinos que distribuye LacusVino en Madrid. El mercado de Chamberi, ha sido el lugar elegido. Uno de los mercados que mejores productos de calidad tienen en Madrid y con precios muy interesantes, que es donde se ubica la distribuidora. http://www.lacusvinos.es/.

Pago de las encomiendas. http://www.pagodelasencomiendas.es
 
Dando una vuelta por este mercado pudimos ir catando en mesas individuales las distintas BODEGAS Y VIÑEDOS DE FINCA que no defraudaron, entre las que destaco:
-          Quinta la Mazuela
-          Adega eidos
-          Celler la Muntanya
-          El Angosto
-          Bodegas Emendis

Bodega y Viñedos Costers del Priorat.  http://www.costersdelpriorat.com/

De los vinos catados, me sorprendieron:
-          PIO DEL RAMO CRIANZA. D.O. JUMILLA. Monastrell, Petit verdot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Un gran vino en el que predomina la monastrell y que el resto de las variedades le amplían las sensaciones, la boca asombrosa.
-          PISSARRES. D.O. Ca. PRIORATO. Garnacha, Cariñena, Cabernet Sauvignon, Syrah. Los minerales y la fruta se apoderan del vino en nariz y en retronasal destacan los balsámicos. Un gran descubrimiento
-          XENTIA  VINO DE LA TIERRA DE EXTREMADURA. Variedades Syrah, Graciano, Tempranillo, Petit Verdot. El que más me sorprendió ESPLENDIDO para tomar y con vida para 2-5 años más.
-    EMENDIS BRUT NATURE GRAN RESERVA. D. CAVA. Variedades: Xarel.Lo, Macabeo, Parellada, Chardonnay, Pînot Noir, la nariz con fruta confitada, albaricoque, frutos rojos y brioche, la boca cremosa, de muy buen paso y de largo postgusto.

jueves, 8 de noviembre de 2012


XIII SALON de la GUIA PEÑIN 2.013

Se ha celebrado en Madrid uno de los eventos de vinos Españoles más importantes del año. El XIII SALON de los Mejores vinos de España de la GUIA PEÑIN. En este salón se han dado cita más de 300 vinos de más de  100 bodegas,  todas ellas consideradas como las Mejores para la Guía Peñin 2.013, ya que todos ellos tienen de un mínimo de 93 puntos.

Juan Carlos Vizcarra. Cecilia e Inés de Bodegas Vizcarra. D.O. Ribera del Duero.

El salón se celebro el 25 y 26 de octubre en el palacio Neptuno de Madrid, un lugar muy bonito, en dos plantas que se queda muy pequeño para las 111 mesas que participaban en el salón.  Especialmente en la parte superior donde el calor y el ruido, no permitían poder catar la calidad de los vinos que allí se presentaron.

Realmente todos los vinos que había son de altísima calidad, pero de ellos destaco algunas bodegas como: Finca Allende, Ferrer Bobet,  Rafael Palacios, Alvear, Cavas Gramona, Bodegas Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia, Bodegas Canopy, Bodegas Rodero, Dominio de Atauta y otras muchas.


Y algunos vinos que encontre Maravillosos como:
-          Reliquia Amontillado y Palo cortado de Bodegas Barbadillo, no son para catar, son para disfrutar al máximo, como en el edén.
-          Memoria de Ventura Mencia 2.011 de Adega da Pinguela: fruta roja negra, pimientas, balsámicos…un descubrimiento
-          Torre de L´homenatge 1.999. Castell Sant Antoni: un cava fino, sutil y con una crianza sobre lías muy larga que le hace único por sus olores a brioche, cárnicos, etc.
-          Pazo Señorans selección de añada 2.005 la nariz viva, con cítricos, fruta tropical, boca grasa y muy buen paso por boca.
-          Cecilia e Inés de Bodegas Vizcarra, una nariz suave que respeta la fruta roja, con una boca concentrada con polifenoles muy maduros y largo postgusto.
-          Nº 2 Victoria 2012 de Bodegas Jorge Ordoñez & Co, un olor a flor de azahar, pasas, frutas en almíbar. La boca dulce y nada empalagosa con una acidez viva.
-          Belondrade y Lurton 2012 la fruta madura y el mineral se alían con la madera de calidad para conseguir una gran complejidad en nariz y boca.
-          Artadi Valdegines 2010, alta intensidad de frutos maduros en nariz, que se mezclan con olores de monte bajo y tostados, la boca es de cuerpo medio alto, pero de muy buen paso por boca.

Más informacion en la web:  www.guiapenin.com