VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

domingo, 28 de octubre de 2012

FRUIT ATTRACTION del   24 al 26 de OCTUBRE EN MADRID
LA GRAN FERIA DE LAS FRUTAS Y HORTALIZAS. 
FRUIT FUSION

La feria Fruit Attraction, organizada por la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) y el Instituto Ferial de Madrid (Ifema), con 597 expositores, el 6,5 % más que en 2011, y un 16 % más de espacio expositivo.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, inauguro el certamen, además de todas las regiones productoras hortofrutícolas españolas, también están  97 empresas de Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Brasil, Francia, Italia y Portugal.

En ella se dieron diversas actividades como: I encuentro Alimarket Fruit Retail, organizado por Alimarket, Conferencias sobre Nuevas Tendencias en la materia de calidad y seguridad alimentaria, el Desayuno saludable y FRUIT FUSION.
Juanjo Lopez. La Tasquita de Enfrente. Madrid.

De los actos de Fruit Fusion destaco:
-          La II edición Premio Mejor Plato Vegetal del año que ha sido ganado por  DAVID MUÑOZ del Restaurante DiverXo (Madrid) con Baba ghanoush de boletus a la llama y nueces, lily bulb, leche de oveja agria y limones encurtidos.
-          II edición de la Ruta Semana de la Verdura con más de 20 de restaurantes que han participado, del 19 al 28 de Octubre.
-          Demostraciones y conferencias como las de:
o   Rodrigo de la Calle. La huerta Eco-Gastrobotanica en Valdemoro.
o   Juanjo López del Restaurante La Tasquita de Enfrente.
o   Luis Pacheco de Gold Gourmet.

viernes, 19 de octubre de 2012


FINCA SABATE I COCA, CASTELLROIG
CARIÑO AL TERRENO

En una cata en la Asociación Madrileña de Sumilleres de los vinos CASTELLROIG- FINCA SABATE I COCA de la D.O. Penedes y D. Cava, con Marcel Sabate, enólogo y parte de la familia que se basa en la elaboración de vinos del terreno.
La filosofía de los suelos y sus microclimas, el cuidado y cariño a la vid, le viene Marcel, de sus antepasados payeses y especialmente de su padre, que le enseño el respeto al campo y a las viñas.

-          XAREL-LO 2.011 D.O. Penedes, sorprendente, con una muy buena relación Calidad-Precio que destaco en nariz  por sus olores: minerales, flores blancas, peras confitadas, hinojos…en boca su acidez nerviosa y su buen paso por boca, que deja un postgusto muy largo, donde las sensaciones minerales y la fruta inundan la boca.


-          CAVA GRAN RESERVA, D. Cava es de la cosecha del 2.008, viene con fecha del tiraje algo que se agradece mucho. En la nariz los olores a tostados, brioche, frutos secos, etc. La boca tiene una cremosidad maravillosa, la burbuja totalmente integrada, con buena acidez, de largo postgusto que destaca por su panadería fina y una ligera sensación amarga muy agradable.




martes, 9 de octubre de 2012

TERMINANDO LA VENDIMIA 2.012

Ya estamos en la recta final de la vendimia, salvo en la Ribera del Duero, donde todavía falta mucha uva por vendimiar, casi todas las zonas vitivinícolas de España ya han terminado la vendimia o la terminan esta semana.



 Bodega Valtravieso. Ribera del Duero


La conclusión final, es muy buena, aunque las lluvias caídas durante los días 27 al 30 de septiembre, con cantidades que en algunas zonas han superado los 45 litros por metro cuadrado, que en algunos casos han traído problemas de hongos en los racimos, los bodegueros están contentos por lo general con la calidad.




Bodega Valpiedra. Rioja

El total de kilogramos que se han vendimiado son menores a los de años anteriores, y el precio de los vinos en los gráneles, es superior al del año pasado.