VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

domingo, 23 de septiembre de 2012



I FERIA DE QUESOS ARTESANOS DE ESPAÑA, Entrada LIBRE
Del 28 al 30 de Septiembre en 
la casa de Campo de Madrid.

En la cámara agraria de Madrid, del viernes 28 al domingo 30 de septiembre se darán cita algunas de las mejores queserías de España entre las que destaco

La Cabezuela . Cabra (Fresnedillas de La Oliva), Valdelalalberche. Cabra. (San Martín de Valdeiglesias,); Sat Cañada Real Soriana. Oveja. (Toledo); Sebarguinos . Los Beyos D.O. Vega del Cares. Cabrales D.O. Vaca; La Collada Los Beyos D.O. Vaca.; Rebollin . A’Foga El Pitu D.O.; Moncedillo . Oveja. (Segovia); Moli de Ger. Vaca de La Cerdaña. (Gerona); Tros de Sort . Vaca. (Gerona); El Zamoral . Queso Zamorano; Quesos Santo Mames. Cabra. (San Mamés,); Son Merce Baix. Mahón D.O. Vaca; Fromatgeria de Clua . Queso del Montsec. Cabra. (Lérida); Marenostrum . Cabra. (Sevilla,); Quesos de Cati. Cabra. (Catí); Payoyo. Cabra Payoya. (Cádiz)



También estarán presentes bodegas artesanales: Gosalbez Orti. Qúbel. Madrid D.O. - Ecológico; Vinos Juliana. Madrid D.O. Y las cervezas artesanales: Cervezas Cibeles y Cervezas La Virgen.

Horarios:

Viernes 28: de 18:00 horas a 20:30 horas
Sábado 29: de 10:30 horas a 20:30 horas ininterrumpidamente
Domingo 30: de 10:30 horas a 18:00 horas ininterrumpidamente.

 La Feria se celebrará en la Cámara Agraria de Madrid, en la Casa de Campo,
 C/puerta del Ángel 4. Si quiere saber cómo llegar, pincha este enlace
 http://www.camaraagraria.org/donde-estamos/

 A lo largo de la Feria se presentaran las queserías, habra charlas y conferencias sobre el queso artesano y su mundo, también se dara un catálogo gratuito a modo de guía.



martes, 18 de septiembre de 2012



VII FIESTA HOMENAJE AL ARROZ EN AYNAELDA. Madrid

El restaurante Aynaelda, arroces y vino, C/ Los Yebenes, 38. Tel: 91 710 10 51. Ha celebrado la VII jornada HOMENAJE del arroz.

En esta jornada en la que se reúnen, año tras año, un grupo de cocineros, amigos de Rubén, Jefe de cocina de Aynaelda y en donde cada uno de ellos elabora un plato diferente arroz. Es el comienzo de la temporada de otoño en el Madrid de la gastronomía.


En esta ocasión los cocineros invitados fueron:
Andrea Tumbarelo (Don Giovani); Andrés Madrigal (Kitchen club); Firo Vázquez que viene desde Moratalla para enseñarnos la gran cocina Murciana, Jesús Almagro (ABC Serrano); Modesto Bargueño (Zurito); Nacho Carbayo (Sueños de cocina); Nino Redruello (la Gabinoteca); Ricardo Sanz (Kabuki Wellington); Rodrigo de la Calle; Rubén Ortiz (Aynaelda); Sacha Ormaechea (Sacha); Sergio Fernández (El Luca); Sergio Sierra (el Portal taberna & Wines)



La verdad es que todos eran muy buenos, pero destacaron:  Gyu tataki de Ricardo Sanz; Arroz con carabineros, alcachofas fritas y aceite de chipirón de Andrés Madrigal, Meloso de morro de cerdo y setas de Sergio Fernández; Arroz Suculento de Sacha, arroz semintegral de Calasparra con salazones y tomates de Firo.

lunes, 10 de septiembre de 2012


VENDIMIA 2.012 MUY INTERESANTE


DESDE EL 23 DE AGOSTO, he realizado diversos viajes a zonas vinícolas detrás de la vendimia, ya he catado, vinos terminados y muchos mostos.

Desde Motril a Córdoba, de allí a Extremadura pasando por La Mancha hacia la Rioja, desde ella a Aragón, sin olvidar Castilla y León y Madrid. La vendimia esta ya generalizada, incluso en alguna zona, terminada y de momento MUY INTERESANTE.


La falta de precipitaciones y las altas temperaturas, están adelantando mucho las vendimias y entrando una uva muy sana. La falta de precipitaciones también está dañando algunos racimos, cuyas uvas se comienzan a pasificar.

De todo lo catado destaco MUY BUENOS OLORES, BUENA ACIDEZ Y EL GRADO ADECUADO. En algunos casos la madurez fenolica, muy justa o algo verde, pero ya veremos cómo evoluciona durante las fermentaciones.


Y lo mejor para el viticultor, el precio, muy interesante, en algunas zonas casi el doble que el año pasado. Parece que el 2.012 SERÁ UNA MUY BUENA COSECHA, aunque algo escasa, se habla entre un 15% a 20% menos.